DIRECCIÓN DE
MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL
NOMBRE DEL PROYECTO:
“NEGOCIAR
ES FÁCIL SI SE SABE CÓMO”
ASIGNATURA:
NEGOCIACIÓN
EMPRESARIAL
PRESENTA:
FREDY MARTÍNEZ
ORTEGA
ASESOR ACADEMICO:
M. en A. N. EDUARDO
SANTANA ROMERO
GRUPO:
IMI-103
LERMA, ESTADO DE
MÉXICO, OCTUBRE DE 2015
Capítulo 1 EMPIECE CON USTED MISMO
En
ocasiones todos utilizamos en exceso la palabra negociación en muchísimas
ocasiones se nos oye decir estamos negociando con un cliente, cuando en
realidad estamos defendiéndonos para que no nos baje mucho el precio defenderse
no es negociar ni mucho menos regatear no es negociar decirle a un vendedor lo
aceptas o no hay trato mucho menos eso no es negociar.
En
esta parte creo que con el modelo de negociación, se pretendía que el proveedor
diera un buen precio, poniendo cono condición, la calidad, especificaciones, o
por otro lado el mostrarle que tiene competencia para que se vea obligado a
reducir sus ganancias.
Capítulo 2 NEGOCIACIÓN 5 + 5
Las
tiendas son establecimientos de primera oferta, usted lo toma o lo deja. Los
propietarios de la tienda no desean que cada dependienta pierda el tiempo
acordando el precio de cada par de zapatos con cada uno de los clientes. ¿Y si
usted le dice a la dependienta que se lleva cinco pares? ¿Y si le dice que se
quiere llevar quince pares? Es posible que ese incentivo se traduzca en un
precio menor para usted.
Esta
parte es similar a cuando se piden concesiones por volumen de compra es aceptable
desde mi punto de vista, claro en una medida razonable ya que resulta de gran
beneficio para ambas partes, para el cliente porque sabe que si le sigue
comprando al proveedor a la larga resulta siendo un ahorro y para el proveedor
ya que se hace de clientes fieles.
Capítulo 3 LA PREPARACIÓN
En
una negociación preferimos usar la imagen de un tubo ancho. Usted irá
introduciendo variables por la parte de arriba para salir del tubo con más de
una opción por la parte ancha de abajo. Cuantas más variables introduzca y
mantenga vivas durante el diálogo, más protegerá su propuesta. Ir con las manos
dentro de unos bolsillos vacíos "para ver por dónde respiran los
otros" no le dará mucha flexibilidad. Solo ganará flexibilidad con el
número de variables que lleve.
Es
importante que en el momento de llevar cabo una negociación, sepamos de nuestra
necesidad, conozcamos de nuestro proceso, por ejemplo en el modelo de
negociación propuesto se plantea la necesidad de un proveedor para sensores, en
este caso se deben conocer los diferentes tipos de sensores y sus aplicaciones,
por otra parte el proveedor conocer la necesidades del otro, para ofrecer de
mejor manera sus productos.
Capítulo 4 EXPOSICIÓN
En
esta fase se dialoga para investigar y explorar. Para que usted pueda proponer
debe descubrir lo que desea la otra parte. Su objetivo en esta fase es,
mediante una discusión constructiva, dar respuesta a la siguiente pregunta:
"¿Qué quiere el otro?". ¿Puede usted recapitular lo que quiere el
otro? Solo cuando pueda sintetizar lo que su oponente desea podrá plantear una
propuesta.
Aquí
se debe de utilizar la empatía, que durante la realización del modelo de
negociación no estuvo presente, es importante utilizarla para entender las
necesidades de la otra parte y para tener una buena negociación en la que ambas
parte salgan beneficiadas.
Capítulo 5 LAS PROPUESTAS
Una
propuesta es una oferta provisional que se le hace a la otra parte y que es
distinta a su posición de inicio. ¿Qué quiere el otro?, ¿cuáles son sus
prioridades? Solo cuando conteste a estas dos preguntas podrá plantear una
propuesta. Únicamente podrá proponer algo cuando haya sido capaz de recapitular
lo que el otro quiere. Si no conoce lo que este desea ni sus prioridades,
¡difícilmente podrá proponer!
Se
mencionó durante el modelo de negociación que se iba a tomar una postura muy
abierta en la que se le permitiría al proveedor comenzar con las propuestas
para llevar a cabo la negociación, y posteriormente externar las
contrapropuestas, todo esto durante la fase de desarrollo.
Capítulo 6 INTERCAMBIO
Negociamos
cuando acercamos posiciones mediante un intercambio y no mediante persuasión.
Para intercambiar, usted necesita mucha información de la otra parte y, para
obtenerla, deberá formular muchas preguntas, explorar las necesidades,
limitaciones, motivaciones, intereses, miedos, inhibiciones y aspiraciones del
otro. No pretenda influir, vender su idea, convencer, argumentar, inducir,
retar o discutir. Debe explorar, entender qué quiere el otro, porque si no ha
entendido lo que desea, difícilmente podrá acercarse a él mediante el
intercambio.
Capítulo 7 DIÁLOGO NEGOCIADOR
Siempre
nos empeñamos en querer convencer con argumentos a todo aquel que opine de
manera distinta a la nuestra. Queremos que el otro vea las cosas como nosotros.
Es el otro quien está equivocado y somos nosotros quienes tenemos la razón. Es
el otro quien tendrá que cambiar de opinión. Está de nuevo ante un «mostrador»
que por más que insista no logrará derribar. Si usted le pregunta a un niño
¿quién es la mamá más guapa del mundo?, le contestará que su propia mamá. Si le
pregunta a otro niño, le contestará que la suya. Cada niño piensa que su madre
es la más guapa de todas y ninguno entiende cómo los otros niños pueden pensar
que la suya lo es más.
Capítulo 8 LAS CONCESIONES
No
es posible negociar acuerdos sin hacer concesiones. Si no cede nunca no está
negociando, simplemente está obligando al otro a someterse a su voluntad. Las
concesiones son parte del proceso de intercambio. No pretendemos solamente que
ceda, también le pedimos que ponga condiciones a cada una de sus concesiones y
que las intercambie por las cosas que usted quiere. No es una lenta rendición.
Pedir algo a cambio debería constituir una de las reglas no negociables. Lo
olvidamos con demasiada frecuencia y cedemos de manera incondicional.
Durante
el trabajo realizado se plantearon algunas concesiones, como por ejemplo un
descuento por volumen, se menciona en los primeros capítulos del libro que el
pedir algo a cambio no es parte de una buena negociación aunque es necesario
hacerlo, para fortalecer los lazos entre ambas partes.
Capítulo 9 EL CIERRE
En
esta fase del cierre usted se enfrenta a un dilema que le generará tensión. La
incertidumbre de saber si ha conseguido todas las concesiones posibles del
otro, y la necesidad de llegar a un acuerdo antes de que le saquen más
concesiones. Cuanto más tiempo dure la negociación, más oportunidades tendrá
usted para ganar concesiones, ¡y más oportunidades tendrá el otro para hacer lo
mismo con usted! Ninguna de las partes estará segura de cuál es realmente el
límite de la otra. Si usted está en su límite, le interesará cerrar, porque
cualquier prolongación de la fase de intercambio le podrá provocar hacer más
concesiones que podrían exceder sus límites. La finalidad del cierre es que las
partes lleguen al acuerdo final. Es la determinación de no seguir, porque le
interesa cerrar un acuerdo en ese momento.
Para
esta parte se propone un modelo de contrato, este con la finalidad de que todos
los acuerdos queden plasmados y que existan cláusulas que defiendan los
intereses de ambas partes.
Capítulo 10 LAS TÁCTICAS DE
NEGOCIACIÓN
EL
ESPEJO
Si
le presentan una propuesta que es poco razonable, es natural que usted se queje
y diga « ¡su propuesta no es razonable!». Si argumenta, se debilita. Mejor
póngale al otro también una condición que sea poco razonable para él. Su
condición será un reflejo de la petición del otro. Le ayudará a bloquear una de
anda inaceptable y forzará a la otra parte a retirar su petición.
Esta
parte no se asimila a lo realizado en el modelo de negociación, porque creo que
ya forma parte de otro estilo de negociación que no se usó en el trabajo este
estilo es ganar perder, ya que no permites que exista un acuerdo y tratas de
poner tus condiciones por encima de la otra parte.
Emperor Casino: Play with Real Money and Bitcoin
ResponderEliminarPlay online slots and 메리트카지노 casino 인카지노 games for real money in 2021! ✓ Fast payments ✓ Free spins ✓ No download ✓ Best 제왕 카지노 online casinos ✓ Fast payments ✓ Play the best